Las estrías se generan por deformación del material, al ejercer las moletas presión sobre la pieza mientras gira.
Este método no implica arranque de material por lo que no hay generación de virutas.
Debido a la deformación del material se produce un incremento del diámetro de la pieza. El valor del incremento es variable, ya que depende del material de la pieza mecanizada y de la forma y paso de las estrías generadas
TIPOS DE MOLETEADO
Moleteado por corte
En el moleteado por corte las estrías se generan por arranque de material.
Este tipo de moleteado no genera sobreesfuerzos sobre la máquina y en muchos casos se obtiene un moleteado de mayor calidad y precisión.
Las herramientas utilizadas para esta técnica de moleteado llevan las moletas con un ángulo de inclinación de 30º respecto al eje de giro de la pieza. Esta inclinación hace que la moleta vaya cortando las estrías según gira y avanza a lo largo de la generatriz de la pieza.
El moleteado por corte no genera incremento del diámetro de la pieza mecanizada, ya que en teoría no hay deformación del material.
Este sistema de moleteado no es aplicable en todos los casos. Solo los perfiles RAA, RBL, RBR y RGE se pueden ejecutar con las herramientas de moletear por corte.
Hablemos de tu próximo proyecto exitoso
Si tienes cualquier pregunta, sugerencia o petición, contacta con nosotros. Tenemos un equipo trabajando para darte el mejor resultado.